El Centro de Mediación  Comunitaria de David cumpliendo en modalidad de educación,  realizó una sensibilización a los jóvenes de pre-media (7° y 8°) del Colegio Francisco Morazán en la ciudad de David,  provincia de Chiriquí, con el objetivo de fomentar una cultura de paz  entre los estudiantes.

La mediadora jefa, Lcda. Mitzela Castillo, explicó a los estudiantes  los temas relacionados a “ El Conflicto y Mediación Escolar”, aclarándoles que el conflicto es una incompatibilidad entre conductas y percepciones  que se dan entre grupos e individuos, y que son parte de nuestro diario vivir, pueden surgir en el campo familiar, cultural, social y además es común en  escuelas y colegios.

Por otro lado la licenciada Castillo les indicó que la mediación escolar es un proceso para la solución de los conflictos que surge en el ambito escolar, entre dos o más estudiantes o entre estudiantes y profesores, con la intervención de un tercero imparcial llamado mediador  o mediadora.

Seguido la mediadora Elkys Chavarría les explicó que la tolerancia es un valor fundamental en el diario vivir de cada ser humano como: respetar, el saber escuchar, aceptar a los demás valorando su opinion social, cultural, religiosa, siempre y cuando no atente con los derechos fundamentales de una persona.