El salón Pedro Prestán del concejo municipal de Colón, fue el escenario donde se llevó a cabo el seminario taller “Ética del gerente público”, dirigido a los servidores públicos que desempeñan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

El objetivo general de dicha actividad, fue el de brindar a los directivos institucionales de la provincia de Colón un marco conceptual del pensamiento ético y su importancia en el logro de las buenas prácticas institucionales.

En ese sentido, el doctor Sebastián Reyes, de la Unidad de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración, indicó que los servidores públicos debemos tener siempre presente la importancia de la gestión ética tanto en el ámbito laboral como personal, pues de lo contrario no lograremos el pleno desarrollo de la eficiencia, eficacia y calidad en el servicio público. Es la búsqueda del bien común, lo que nos conduce a hacer lo correcto y legal; sin embargo, para ello es imprescindible, que conozcamos la jerarquía de los valores éticos laborales, para entonces alcanzar plena coherencia entre el decir y el hacer.

Un elemento a considerar es el liderazgo,  porque a través de este, obtendremos la activa cooperación, participación, dedicación y empeño del personal; el servidor público debe poseer valores y principios, estando comprometido con su trabajo o labor.

Durante la jornada, se llevaron a cabo dos (2) talleres que presentaban situaciones de la vida diaria y donde se exaltaban valores como la lealtad, respeto, transparencia, responsabilidad, honestidad, esfuerzo y confidencialidad.