Feria de celebración del día del niño y niña en Macaracas

En el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos se llevó a cabo la celebración del día del niño y niña, la cual fue organizada por el Despacho de la Primera Dama, con el fin de agasajar a la población infantil de ese distrito, mediante actividades recreativas y culturales.

La Procuraduría de la Administración fue invitada a participar de esta actividad, donde se instaló un stand en la que se realizaron actividades recreativas para los niños, así como orientación a los visitantes sobre las principales funciones que realiza la institución.

Por parte de la Procuraduría de la Administración, se contó con el apoyo del personal de la Oficina Regional y de los Centros de Mediación Comunitaria de Los Santos, así como la Unidad de Mediación. Cabe señalar que éstos últimos, realizaron un teatro comunitario, en la que se resaltó los conflictos que se pueden dar entre miembros de la sociedad y de cómo la mediación comunitaria contribuye a la solución de estos problemas.

El teatro comunitario denominado “Una compañía ruidosa” se realizó con el objetivo de lograr comprender como un conflicto mal manejado, a través del uso de canales de comunicación inadecuadas, perjudica nuestra convivencia social. Esta presentación del teatro comunitario se escenifica un conflicto propio de nuestros vecindarios y cómo se soluciona de forma pacífica sin recurrir a la violencia o a las instancias judiciales ordinarias o especiales, dando a conocer qué es la mediación comunitaria y cómo beneficia ésta a la tranquilidad social de nuestro vecindario.