El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro  y el Prof. Sergio Javier Cuarezma Terán, vicerrector general del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación.

Este convenio tiene como objetivo general, establecer vínculos formales para coordinar y desarrollar conjuntamente actividades de formación, capacitación o actividades educativas, que fortalezcan los programas y desarrollo de actividades de investigación, docencia y extensión que ambas entidades llevan adelante y que contribuyan al mejoramiento de la calidad y excelencia educativa.

Para el cumplimiento del objetivo indicado, ambas partes de común acuerdo, se encuentran en disposición de realizar actividades académicas y de investigación jurídica, orientadas a impactar de manera efectiva el fortalecimiento y desarrollo de la cultura jurídica nacional.

Entre algunas de las actividades a desarrollar por la partes esta propiciar el intercambio de conocimientos por intermedio de la actualización de seminario de formación, conferencias, cursos, talleres de investigación, pasantías y docencia mediante programas de intercambio de documentación, publicaciones y actividades académicas que generen ambas instituciones.

Además de ejecutar programas que promuevan los principios éticos gremiales que deben normar la conducta de quienes profesaran el derecho, como un apostolado que debe orientar permanentemente la conducta profesional; incentivando la importancia de los cursos de inducción de abogados, entre otras actividades afines en el campo jurídico. Entre otras.

El Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Managua, República de Nicaragua,  dedica su labor (anteriormente con otra denominación Centro de Estudio e Investigación Jurídica o CEIJ), a la investigación científica, académica y docente, dentro del ámbito de la educación superior especializada.

Sus esfuerzos van encaminados al aporte de conocimientos novedosos e innovadores, para cumplir con una misión de alto nivel dirigida a profesionales de las diferentes áreas de las ciencias jurídicas y disciplinas afines con una visión crítica, amplia y multidisciplinar, y que asuman con responsabilidad de contribuir al desarrollo humano, social y económico de los Estados de Derecho.