En el marco del convenio de cooperación técnica que tiene el Consejo Noruego para Refugiados y la Procuraduría de la Administración, el Centro de Mediación Comunitaria de Colón y la Secretaría Provincial de Colón, participaron de una serie de actividades dirigidas por el Consejo Noruego para Refugiados para fomentar la solución pacífica de los conflictos y fortalecer la convivencia social en Colón.

Durante varios días se desarrollaron distintas actividades, a saber:

Renovación de la cancha deportiva: se integró a los moradores de la comunidad y los colaboradores de la Junta Comunal de Barrio Norte, quienes contribuyeron en la renovación de la cancha deportiva, de esta manera la familia dispone de un espacio apropiado para compartir. En los predios de la cancha se realizó la siembra de 23 plantones de árbol con el apoyo de MiAmbiente, se instaló un tablero nuevo de baloncesto, las mayas del aro, también se pintó el piso de la cancha, las gradas y las estructuras de hierro, por otro lado, se colocó una nueva maya para la cancha de Futbol, finalmente, se colocaron vallas con mensajes positivos. 

Se realizó una sensibilización donde el Consejo Noruego para refugiados destacó la importancia del proyecto y su interés de trabajar por la comunidad, la actividad fue propicia para que las mediadoras de los Centros de Mediación Comunitaria de Colón y Sabanitas, compartieran a la población residente de Barrio Norte sobre los servicios que brinda la Procuraduría de la Administración a través del centro de mediación y la importancia de convivir en ambientes sanos, siendo la cancha deportiva un elemento fundamental para que la familia y los vecinos se integren para fortalecer las relaciones humanas en la comunidad.

El  Consejo Noruego para refugiados en conjunto con la Junta Comunal de Barrio Norte, y el Centro de mediación Comunitaria de Colón de la Procuraduría de la Administración, realizaron la entrega de la cancha deportiva a los moradores del corregimiento de Barrio Norte, ubicado en calle 8 y Meléndez, ciudad de Colón. Participaron del acto el Licdo. Luis Lanza, presidente del Consejo Noruego para Refugiados, el Lcdo. Javier Linch, Representante del Corregimiento De Barrio Norte, Lcda. Yazmín Cubilla Jefa de la Secretaria Provincial de la Provincia de Colón y la Lcda. Gira Nethersole, jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Colón.