Programa de Capacitación de la Procuraduría de la Administración llegó a los distritos de Chepo y Chimán con la formación de 52 nuevos mediadores comunitarios, entre miembros de la sociedad civil y servidores públicos bajo la coordinación de la Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo.

La misma abarcó 40 horas de formación continua durante la segunda semana de octubre y se desarrollaron temas dentro del marco de la temática de mediación comunitaria, entre los que se mencionan :El Conflicto, La comunicación, Los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Ética del Servidor Público, Derechos Humanos, Etapas del Proceso de Mediación y sobre la Ley 16 .

Como facilitadores externos brindaron sus conocimientos  el Lcdo. Fernando Juárez de la Fundación Pro Fe, el Licdo. Aresio Valiente de la Universidad de Panamá y Licdo. Arquímedes Santamaría del Centro de Métodos Alterno de Resolución de Conflicto del Órgano Judicial.

Mientras que por la Procuraduría de la Administración, la Lcda. Keren Mc Taggart García jefa encargada de la Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo; Licda. Diana Chanis Coordinadora del Centro de Mediación de Chepo y la Licda. Sandy Aguilar coordinadora del Centro de Mediación de La Chorrera