Foro: Descentralización, Economía y Gobernabilidad

La Asamblea Nacional y la Universidad de Panamá a través del Centro de Políticas Públicas y Transparencia (CPPT) de la Vicerrectoría de Extensión organizaron el foro: “Descentralización, Economía y Gobernabilidad”, que se llevó a cabo en el Auditorio José Dolores Moscote de la ciudad Universitaria Doctor Octavio Méndez Pereira.

Esto con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la descentralización con la economía, las políticas públicas, la transparencia y su incidencia en el fortalecimiento de la gobernabilidad y participación democrática en el país.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la licenciada Alma Montenegro Fletcher, directora Ad-honorem del Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, quien agradeció la presencia de personalidades en representación de organismos. “Nuestros objetivos están relacionados no solamente con la descentralización, es que la descentralización esta vincula a otros temas como son: el de la economía, capacitación de los recursos humanos en el tema de la forma de gestión como se deben organizar los municipios…” expresó Fletcher.

El evento contó con la participación de la secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo; funcionarios públicos, autoridades municipales, estudiantes, académicos y activistas sociales.