En el edificio sede de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo en junta coordinación con la Comisión de los 500 Años de la Ciudad de Panamá de la Alcaldía de Panamá, el conversatorio: Panamá cosmopolita: la Exposición de 1916. 

Este espacio cultural contó con la destacada participación de los historiadores: Eduardo Tejeira Davis, Rolando de la Guardia y Andrea Miranda, los urbanistas Álvaro Uribe y Carlos Solís, y el alcalde José I. Blandón; y por parte de la Procuraduría de la Administración, el procurador Rigoberto González Montenegro, la secretaria general, Mónica Castillo y el subsecretario general Giovanni Rúiz.

Durante el conversatorio se respondieron a diversas interrogantes en torno a lo acontecido en 1916 y la “Feria de La Exposición” que se dio conmemoración del ‘descubrimiento’ del Mar del Sur como una iniciativa de entonces presidente Belisario Porras.

La Exposición ofrecía la oportunidad de mostrar al mundo las ventajas del país ‘llamado a ser en breve tiempo una gran estación comercial para todos los centros productores de América y Europa y centro de abastecimiento de los mercados de Centro y Suramérica y el Lejano Oriente’.

El procurador de la administración mencionó la importancia de conmemorar esta fecha, en especial en estos momentos en que el barrio La Exposición experimenta trascendentales cambios urbanos que traerán muchos beneficios para la comunidad, sin dejar de resaltar su valor arqueológico e histórico.

Por su parte el alcalde José I. Blandón explicó sobre los nuevos planes de renovación que se proponen para el área, con el propósito de fortalecer una vida cultural vibrante y espacios adecuados para todos los ciudadanos.