La Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, realizó un seminario taller titulado Código de Ética de los Servidores Públicos”, dirigido a 22 colaboradores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), regional de Colón.

 La temática desarrollada en esta capacitación tiene como objetivo fortalecer los valores éticos en los servidores públicos, informó Sayira Luna de Acosta, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Colón.

 Añadió que es importante que los funcionarios conozcan además del Código de Ética las responsabilidades administrativas, civil y penal que atañan a quienes se desempeñan en la esfera estatal.

 La actividad fue complementada con la proyección de vídeos con ejemplos de casos en que no se aplica la ética durante las funciones de los servidores públicos, logrando así la interacción por parte de los participantes quienes compartieron y expresaron sus puntos de vistas sobre el tema al tiempo que brindaron ideas para fortalecer los valores y principios de los servidores públicos.