Con el objetivo de  dar  a conocer a los servidores públicos, las disposiciones que regulan el correcto ejercicio de la función pública, la Secretaria Provincia de Veraguas realizó una capacitación  sobre el Código Uniforme de Ética de los Servidores públicos, el cual fue dirigido a funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración  de Tierra (ANATI) de la provincia de Veraguas.

Para esta ocasión se contó con  la participación como  facilitadora de la Licda. Jeny Ureña quien  destacó la importancia  de conocer  y   crear un espacio de reflexión sobre  las normas y principios  de orden ético y moral que deben orientar la conducta del servidor  público.

Se desarrollaron conceptos del texto,  el ámbito de aplicación,  principios generales y particulares; se hizo énfasis en las prohibiciones, sobre los impedimentos por razón de sus funciones, así como  las sanciones  y el procedimiento a aplicar para  aquellos servidores  que incurran en la violación de las disposiciones que están contenidas en  el Decreto N° 246 del 15 de diciembre de 2014.

Igualmente se desarrollaron talleres, en el cual los participantes pudieron interactuar  activamente, analizando situaciones  concretas y reales; así como exteriorizar vivencias laborales y personales  que de una u otra forma fueron vistas bajo la perspectiva de la ética pública.