La Procuraduría de la Administración, través de la Secretaria Provincial de Veraguas, capacito a funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias, sobre la Ley 38 del 31 de julio de 2000; la cual estuvo a cargo de la Licda. Jeny Ureña.

La capacitación se desarrolló en dos partes, la primera se enmarco en las funciones y programas que desarrolla la Procuraduría de la Administración dentro del marco Legal y Constitucional; y la otra abordando el tema de manejo del expediente administrativo.

En cuanto a las funciones, se les amplió sobre el rol que desempeña la institución, las atribuciones constitucionales, las funciones judiciales y administrativas legales según la Ley 38 del 31 de julio de 2000; igualmente los servicios a la administración pública, servicios al ciudadano entre otros servicios que ofrecemos como Infojurídica, el Centro de Documentación, y el programa de Mediación Comunitaria.

En cuanto al expediente administrativo, se hizo énfasis en la organización del expediente, las partes, la foliatura, la responsabilidad y custodia del mismo; la reposición en caso de pérdida y se les oriento acerca de la organización de archivos.