La Secretaría Provincial de Veraguas brindó una capacitación sobre el tema: Trabajo en Equipo a servidores públicos de siete (7) instituciones de la provincia. Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de contribuir y motivar a los servidores públicos a reconocer estrategias que les permitan elevar la productividad de un equipo de trabajo y enaltecer la imagen del servicio público.

El Licdo. Francisco Gil, coordinador de planes y programas, dio las palabras de bienvenida a los colaboradores de las instituciones públicas, destacando que la administración pública debe desarrollar su gestión con calidad, eficiencia y eficacia en el desempeño del servicio que prestan.

Por su parte, la Licda. Vielka Vernaza, trabajadora social del Ministerio de Salud, resaltó que se necesita comunicación, ensayos previos, visiones compartidas, talentos y habilidades complementarias para conseguir objetivos comunes con un alto grado de compromiso y así desempeñar el rol que corresponde como parte del engranaje institucional en el cual se desenvuelven.

La licenciada Vernaza enfatizó que el trabajo en equipo da seguridad e incrementa la autoestima, provee beneficios mutuos, permitiendo la sociabilidad y en la institución se complementan habilidades, sinergias, compromisos, entre otros beneficios que mejoran la productividad estatal.