La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, reconoce la loable labor realizada por la  Comisión de Ética y Transparencia de la Secretaría General del Ministerio de Economía y Finanzas; por las actividades desarrolladas durante el año, con miras al fortalecimiento de la gestión institucional con fundamento en los valores éticos y morales; en esta ocasión, elogia  la Gala de Premiación del concurso de Oratoria y Fotografía 2018, denominado “Por un Panamá Mejor, Practiquemos los Valores”.

En esta gala, participaron por parte de la Procuraduría de la Administración, Joell A. Degracia Moreno, abogado del Departamento de Ética y Gestión Pública y Thaiska T. Tuñón Solano, jefa del departamento, quien fue parte del jurado calificador en el concurso de oratoria.  También participó como jurado calificador, José Audía, del Ministerio de Educación y enlace de la Red Interinstitucional de Ética Pública.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la magíster Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas, quien manifestó que la Comisión de Ética y Transparencia lleva siete años consecutivos promoviendo acciones basadas en valores para generar confianza en la sociedad por medio de una gestión institucional eficiente, eficaz y transparente entre sus funcionarios.

En el concurso de oratoria y fotografía participaron diversos colaboradores del ministerio a nivel nacional, resultando como ganadora del primer lugar en la categoría oratoria,  Milagros Mendoza de la Dirección General de Ingresos Panamá (DGI) y en la categoría fotografía, el primer lugar lo obtuvo, Mónica Bermúdez de la Oficina Provincial de Herrera.  También fueron premiados el segundo y tercer lugar en la categoría de oratoria Aritzia Gómez de la DGI y Yonel Martínez del viceministerio de Finanzas; mientras  que el segundo y tercer lugar de fotografía lo obtuvieron, Madelene Marciaga de la DGI y Leydy Ábrego.

El acto fue propicio para que los estudiantes del Centro de atención a la primera infancia del MEF, que ganaron los tres primeros lugares del concurso de oratoria en la categoría infantil, deleitaran a los presentes con su declamación bajo el tema: Los valores éticos y morales.

El acto de clausura estuvo a cargo de la magíster Martha Patricia de González, secretaria general, quien destacó la importancia de transmitir a las futuras generaciones los valores y llevarlos constantemente a la práctica de la función pública; agradeció además a los presentes por toda la colaboración y el respaldo ofrecido  a la comisión de ética y transparencia.