La Procuraduría de la Administración a través de la secretaría provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé a cargo del Dr. Giuliano Mazzanti A. realizó una capacitación legal administrativa, en el salón del Concejo Municipal de San Félix, provincia de Chiriquí con el tema “Gerencia Municipal” con un enfoque de liderazgo, ética, trabajo en equipo y comunicación asertiva, dirigido a los servidores públicos del Municipio de San Félix.

En esta jornada participó la alcaldesa Sandra Gallardo, quien formó parte en los diversos talleres y agradeció la participación de su equipo de trabajo, entre ellos: el ingeniero civil, planificador, auxiliar de tesorería, secretaria, oficial de trasparencia, contador y personal de servicios generales.  

Por parte de la secretaría provincial de la Procuraduría de la Administración estuvo la Mgtr. Lina Michell Del Cid Pérez y la Lcda. Tarcila Palacio M. quienes explicaron conceptos sencillos sobre gerencia, habilidades gerenciales sobre liderazgo, inteligencia emocional, empatía, gestión de las emociones, relaciones interpersonales, gestión pública,

También entre otros temas, el régimen municipal y la responsabilidad que conlleva el dirigir, planificar, coordinar, supervisar el trabajo de un grupo de individuos en el desempeño de funciones, fortaleciendo principios generales conforme al código uniforme de ética de los servidores públicos (respeto, transparencia, responsabilidad, prudencia y justicia) y principios particulares (aptitud, colaboración, evaluación, equilibrio, tolerancia, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado del tiempo y de los bienes  del Estado).