La secretaría provincial de Chiriquí realizó una gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, con la finalidad de fortalecer los lazos institucionales que tiene la Procuraduría de la Administración en esa región del país.

Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, en compañía de la Licda. Kira Pitti, jefa del Centro de Mediación  en Changuinola, visitaron a los directores de las instituciones públicas que en el año 2018 nos han apoyado con salones de capacitación y como facilitadores, siendo fundamental para el logro de los objetivos planteados por la Procuraduría de la Administración; entre las autoridades visitadas están: El director provincial de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), Licdo. Marcial Franceshi; el gobernador encargado de la provincia de Bocas del Toro, Licdo. Esteban Chacón; el fiscal superior de la Procuraduría General de la Nación, Licdo. Emeldo Márquez y el comisionado de policía de la zona, Roberto Castillo. Adicional a ellos hubo una reunión con los delegados electorales de ese sector para coordinar un seminario taller de mediación, manejo de conflictos y la comunicación.

Las autoridades institucionales de esa provincia se mostraron muy agradecidos con el procurador de la administración el doctor Rigoberto González Montenegro, por la presencia de la institución en Bocas del Toro.

Por otro lado, se hizo un acto de entrega de las idoneidades expedidas por el Ministerio de Gobierno a la Licda. Kira Pitti (mediadora jefa) y la Licda. Yesileth Koo (mediadora asistente) ambas colaboradoras del Centro de Mediación de Changuinola y una supervisión administrativa- operativa de dicho centro.