Se realizó una gira de trabajo por parte de la Secretaría Provincial de Chiriquí a la provincia de Bocas del Toro, específicamente al Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola a cargo de la licenciada Yesileth Koo, con miras al fortalecimiento de la institucionalidad y al desempeño que viene realizando dicho centro ubicado en el corregimiento de Changuinola.

La licenciada Tarcila Palacio M., del Centro de Mediación de Chiriquí, se reunió en esta ocasión con la licenciada Yesileth Koo, quien detalló los casos que han ingresado a la fecha señalando que se mantenía a la fecha (24) casos que involucra aquellos que son mediables como los casos no mediables categorizados como (orientaciones), en la que se indica a que instancia pueden acudir.

Posteriormente la licenciada Palacio, visitó las casas de paz de Guabito a cargo de la licenciada Cilce Salinas, de la casa de paz de Changuinola, donde se reunió con la Licda. Karlin Alfredo, secretaria de la casa de paz y el Licdo. Azael Gutiérrez, juez de paz del corregimiento de El Empalme; donde presentaron las inquietudes que mantienen con relación al espacio y las mejoras en las infraestructuras de las casas de paz, de igual manera indicaron su agradecimiento por el apoyo que realiza el Centro de Mediación de Changuinola.