En el  Ministerio de Relaciones Exteriores, Sala Plenaria del edificio Carlos García Bedoya  de la República de Perú,  ciudad de  Lima, se llevó a cabo la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica – Científica entre la República de Perú y la República de Panamá.

La presente reunión tuvo como propósito negociar el Programa de Cooperación Sur-Sur Perú-Panamá 2018 – 2021, en donde las delegaciones de ambos países presentaron sus demandas y ofertas de cooperación.

Por parte de la República de Panamá, la delegación estuvo conformada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Tribunal Electoral, Municipio de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá y la Procuraduría de la Administración.

La Procuraduría de la Administración estuvo representada por la Lcda. Laila Saleh, jefa de Planificación y Cooperación Técnica.

En la presente reunión la Procuraduría de la Administración presentó como demanda el programa de capacitación en “Arbitraje en Contrataciones Públicas” que ofrece el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE ) del Perú.

Este proyecto permitirá conocer la experiencia del Perú en materia de arbitraje en contrataciones públicas, compartir experiencias y desarrollar acciones conjuntas entre el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE ) del Perú y  el Centro de Investigación y Capacitación de la República de Panamá, con el cual la institución busca fortalecer  a los servidores de la institución en nuevos temas, que permitan brindar una oferta académica actualizada para el beneficio y formación de los servidores públicos y ciudadanos, con el objetivo de mejorar la calidad, eficiencia y eficacia del servicio público y el desarrollo de buenas prácticas administrativas.