En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la segunda reunión de la   Comisión del Pacto de Estado por la Justicia presidida por el procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro. El objetivo de la reunión fue la priorización de los temas pendientes del pacto de estado por la justicia.

En esta reunión se contó con la participación del Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración; el Lic. Salvador Sánchez, Ministerio de la Presidencia; el Lic. Rómulo Bethancourt, Procuraduría General de la Nación; el Lic. Javier Mitil, Defensoría del Pueblo; el Lic. Héctor Sambrano, Asamblea Nacional; el Lic. José Alberto Álvarez y el Lic. Santander Tristán, Colegio Nacional de Abogados; la Licda. Magaly Castillo y el Lic. Carlos Lee, Alianza Ciudadana Pro Justicia; Magistrado José Ayu Prado y Magistrada Nelly Cedeño de Paredes, Órgano Judicial y el Lic. Ricardo Quirós, secretario técnico de seguimiento de la comisión de Estado por la justicia.

El Pacto de Estado por la Justicia es el compromiso nacional asumido en el año 2005, por los titulares de los tres órganos del Estado, del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y representantes de la sociedad civil, con el propósito firme de reestructurar y modernizar el sistema judicial panameño, a fin de que el mismo sea independiente, transparente y eficiente.