La Procuraduría de la Administración en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados, llevó a cabo el II Seminario Taller “Manejo de las emociones, dinámicas del conflicto y cultura de paz “, realizado en la ciudad de Santiago provincia de Veraguas, en el Hotel Vista El Lago.

Este seminario estaba dirigido a los mediadores comunitarios de los Centros de Mediación de las provincias de Herrera (Llano Bonito, Ocú y Chitré), provincias de Los Santos (Macaracas, Pedasí, Las Tablas y Guararé), provincias de Coclé (Antón y Penonomé), provincias de Veraguas (Santiago y Soná), provincias de Chiriquí (David), provincias de Bocas del Toro (Changuinola) y La Comarca Ngöbe Buglé (Nole Duima).

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lcda. Angelina Murgas Jefa de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración y la Lcda. Rina Castillo del Consejo Noruego para Refugiados en Panamá, la Lcda. Castillo, manifestó su agradecimiento la Procuraduría de la Administración por el apoyo brindado para que se llevara a cabo esta actividad. Expresó que, con esta actividad en conjunto, se busca responder a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas en Panamá sin distinción del género, religión, raza o edad y que los mediadores trabajaran en dinámicas grupales para reforzar el manejo de las emociones y el trabajo en equipo en sus respectivos centros de mediación.