La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, llevó a cabo conversatorios informativos sobre la importancia de la ética en el servicio público a solicitud de la Secretaría de Docencia del IMELCF. Dichas actividades se desarrollaron los días 1 y 12 de marzo de 2019 y estuvieron dirigidas a servidores públicos de nuevo ingreso, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en el debido cumplimiento y ejecución sus funciones.

Considerando la importancia del tema, se abordaron aspectos generales incluyendo la normativa ética que debe ser aplicada a las realidades que se presentan en una organización pública. Igualmente, estos aspectos generales fueron contrastados con la aplicación y la dinámica de los principios básicos, priorizando en la legalidad como principio de orden y control para el ejercicio adecuado de la función pública y en concordancia con la interpretación de las conductas que cada servidor público debe ensayar al momento de gestionar sus funciones.

La Secretaría de Docencia del IMELCF agradeció el apoyo brindado por la Procuraduría de la Administración en la inducción de los nuevos servidores públicos, ya que representa una acción significativa en la debida observancia de los principios y valores éticos aplicados a la administración pública.

El Mgtr. Joell Degracia, coordinador de planes y programas del Departamento  de Ética y Gestión Pública fue el encargado de facilitar y desarrollar las actividades.