En el salón del Infoplaza del distrito de Boquerón, se realizó una capacitación dirigida a autoridades de policía de ese distrito, con la finalidad, de que como servidores públicos, conocieran las materias que son de su conocimiento.

Entre los temas abordados por la licenciada Cinthia Novoa, jefa de la oficina regional de Chiriquí, quien sirvió de facilitadora en dicha actividad, fueron las normas constitucionales que rigen a los servidores públicos y cómo acceden al cargo, tal y como lo dispone, la Ley 106 de 1973.

De igual manera, se destacó el artículo 175 del Código Judicial, que claramente indica a las autoridades de policía las competencias a razón de la materia y de la cuantía, así como se les hizo la distinción entre los términos jurisdicción y competencia, sobre este último, se les indicó los factores que intervienen para determinar la competencia en los diversos casos.

Se les recordó que ostentan un cargo público, y como tal deberán sus actuaciones estar regidas por valores éticos y morales, principalmente sus decisiones deberán estar basadas en el principio de legalidad.