En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración llevó a cabo un seminario para actualizar a los abogados de la institución sobre el Sistema Penal Acusatorio.

El Procurador de la Administración en sus palabras de bienvenida expresó que esta jornada nos permitirá actualizarnos, y conocer de qué trata el tema del Sistema Penal Acusatorio. “No podemos ser indiferentes ante los cambios que están ocurriendo en nuestro entorno, tenemos que estar en conocimiento de qué es lo que va implicar ese nuevo sistema, porque en un momento dado puede surgir alguna situación en la que tendríamos que involucrarnos. Todo problema penal tiene un principio y de ser nosotros los primeros en atender el tema debemos saber orientar y estar anuentes de qué es lo que procede.”

La jornada contó con la participación de destacados profesionales con amplia experiencia como: Agustín Pimentel, Gil Castillo, Cesar Tello, Irving Castro, Yamileth Pimentel y Aurelio Vásquez.

Entre los temas tratados están: principios y garantías y reglas del Sistema Penal Acusatorio, rol del primer interviniente en el Sistema Penal Acusatorio, fase de investigación, entre otros. Además, se analizó video del juicio oral.