La Secretaría de Asuntos Municipales, llevó a cabo una jornada asistencia técnica brindada al Consejo Municipal y al señor vicealcalde del distrito de la Chorrera, provincia de Panamá Oeste, sobre temas relacionados con las funciones legales de los concejales y de los alcaldes, la formación de las juntas de desarrollo local y de la nueva justicia comunitaria de paz, así como de las funciones que realiza la Secretaria de Asuntos Municipales.

En esta actividad, estuvo presente el señor vicealcalde del distrito de la Chorrera, Arquimedes Ortega y los dieciocho (18) representantes de corregimiento en función de concejales del  Municipio de La Chorrera.

Durante la jornada se les comunicó las funciones que lleva a cabo la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, que se mantiene a sus servicios. Ante ello, le solicitamos comunicarnos por escrito todas las consultas que les sean de sustento y beneficio para el mejor ejercicio de sus funciones legales y legislativas, ya que todas van a beneficiar a los miembros de sus comunidades y del distrito.

Finalmente se abordó el tema de la nueva Justicia Comunitaria de Paz. Al respecto se les explicó la labor que deben llevar los jueces en apego a la Constitución y la Ley. Se mencionó la importancia de nombrar permanentes en el distrito de la Chorrera a los jueces de paz; no obstante, si existen quejas en su contra, ya que los mismos son interinos, es necesario que ese tema se resuelva, además para cumplir con los requisitos de la Ley 16 de 2016, se necesita que se den nuevas convocatorias para lograr dichos nombramientos de forma permanente.