La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y las Secretarías Provinciales de Herrera y Veraguas, continuando con las jornadas de capacitación para los funcionarios del Municipio de Santa María en ocasión al proyecto de fortalecimiento institucional y participación ciudadana, organizaron la capacitación con el tema: el Cobro Coactivo en el Ámbito Municipal.

Esta capacitación se llevó a cabo el día viernes 27 de mayo de 2022 en la Sala del Concejo Municipal de Santa María y su ponencia estuvo a cargo del licenciado Alberto Poveda, jefe del Departamento Jurídico del Banco Nacional de Panamá, Área Central.

El licenciado Poveda resaltó la importancia de que los funcionarios municipales conozcan en detalle el proceso por cobro coactivo, toda vez que siendo una entidad municipal, esta responsabilidad recae sobre el tesorero municipal, al no existir la figura de juez ejecutor.

El objetivo de esta capacitación fue el de fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales, respecto al proceso por cobro coactivo y sus etapas procesales.

El licenciado Julio Ulloa, alcalde del distrito de Santa María, dio las palabras de bienvenida, manifestando su gratitud por contar con estas capacitaciones para los funcionarios municipales. De esta capacitación participaron funcionarios de los departamentos de tesorería, compras, contabilidad y asesoría legal del Municipio de Santa María.