Con el objetivo de dar a conocer una metodología práctica y eficaz para desarrollar y fortalecer  los valores humanos mediante una actitud positiva y una buena conducta para lograr brindar un servicio de excelencia, la Secretaría Provincial de Coclé desarrolló la segunda jornada  “Los valores, las actitudes y la satisfacción laboral en las organizaciones”, dirigido a los funcionarios de los Municipios de Penonomé, Ola, Natá y Antón.

 El Licdo. Jeremías Núñez estuvo como disertante  del tema, el cual señalo que “el ser humano tiene la capacidad para evaluar el mundo que le rodea; decide con cuáles valores desea convivir y en qué jerarquía los coloca; todo ello le da sentido a su vida y le da posibilidad de edificar el mundo ideal aunque suene utópico”.

 Entre los temas abordados se destacó la ética, los valores, las actitudes positivas y negativas  y como estas influyen dentro del clima organizacional.  Otro de los temas abordados fueron los factores que determinan la  satisfacción e insatisfacción laboral.

 Al finalizar la jornada el Licdo. Jeremías colocó un test, cuyo objetivo era determinar el tipo de actitud y aptitud con que cada participante inicia el día y desempeño  laboral, factor importante que determina el logro de los objetivos planteados por cada institución.