La secretaría provincial de Veraguas realizó los días 14 y 15 de febrero del año en curso, jornadas de capacitación con el tema “Código Uniforme de Ética del Servidor Público”, dirigidas a unidades de la Policía Nacional que prestan servicio en la Novena Zona Policial de Veraguas.

Dichas Jornadas estuvieron a cargo del licenciado Francisco Gil, Abogado II de la Secretaría Provincial de Veraguas, en calidad de facilitador.

Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la novena zona policial de Veraguas en la ciudad de Santiago, las mismas iniciaron con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del mayor Juan Franco, resaltando a la audiencia el objetivo de las capacitaciones, que las mismas eran de suma importancia para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos incluyendo los que pertenecen a la Policía Nacional.

El facilitador de esta actividad, explicó la importancia, el ámbito de aplicación y las responsabilidades que contempla el Código Uniforme de Ética de los servidores públicos, en busca de un buen desempeño de las labores inherentes a los cargos que desempeña cada persona la cual se vea revestida por la investidura de Servidor Público en la República de Panamá.

El subcomisionado Marcos Rodgers, jefe de la Novena Zona Policial de Veraguas, agradeció a la Procuraduría de la Administración que, a través de su secretaría provincial de Veraguas, se les tomó en cuenta para realizar estas jornadas de capacitación. Estas jornadas refuerzan los conocimientos de las unidades a su cargo, ante las responsabilidades que tienen como servidores públicos, indicó.

Las jornadas contaron con un total de 107 unidades policiales participantes, de diferentes   rangos o jerarquías que existen en la que existen en la novena zona policial de Veraguas.