La Secretaría de Asuntos Municipales y La Unidad de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración, desarrollaron una jornada de capacitación presencial dirigida a los funcionarios del Municipio de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, donde fueron beneficiados 12 trabajadores públicos con temas relacionados sobre las labores y funciones que cumple esta institución.

La Lcda. Paola Capellera de la Unidad de Ética Pública, disertó sobre el tema “Ética en la Gestión Pública” donde además de informar sobre esta materia, también incluyó talleres motivadores con la participación de los funcionarios que asistieron a la actividad.

Esta importante jornada de trabajo también contó con la participación de la Lcda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, quien enfocó el tema  de los servicios que brinda la Procuraduría de la Administración a través de las distintas unidades administrativas que la componen,  particularmente de la Oficina a su cargo,  en la cual destacó los proyectos desarrollados para el mejoramiento de los servicios públicos del municipio como parte de las competencias y atribuciones de las autoridades locales con la Ley de Descentralización de la Administración Pública.

Uno de los principales logros alcanzados en esta jornada fue la de establecer un próximo taller para la elaboración de un Código de Conducta de los servidores públicos del Municipio de San Carlos, cuyo documento será explicado y presentado ante los integrantes del Concejo Municipal de esa región del país, por parte de las unidades administrativas como aporte al fortalecimiento del servicio público con transparencia y rendición de cuentas a nivel local de esta institución.