Considerando la importancia que tiene para la Procuraduría de la Administración, seguir contribuyendo al fortalecimiento de los Municipios, gobiernos locales, juntas comunales y líderes comunitarios en materia de gestión y sostenibilidad ambiental, la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, llevo a cabo una campaña de Gestión de Manejo de Residuos Sólidos en el distrito Chepo, en el Salón del Concejo Municipal del distrito de Chepo.

Esta campaña dio inicio con las palabras de bienvenida de la jefa encargada de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, la Lcda. Yitzel Mendieta, quien exhortó a las autoridades locales buscar las mejores estrategias para el manejo de los desechos sólidos en el distrito.

Posteriormente, se continúo con la participación del Lcdo. Roberto Guevara, jefe del departamento de Sanidad Ambiental del MINSA Panamá Este y la Lcda. Yuliana Camargo, quienes expusieron las “Generalidades del Manejo de los Desechos Sólidos Municipales”.

Por parte del Ministerio de Ambiente, se contó con la participación del ingeniero David Dávila y la ingeniera María Araúz, donde informaron sobre el Impacto Ambiental que tienen los Desechos Sólidos y destacaron que tenemos que implementar una alternativa llamada “ladrillo” donde se deben depositar todos los materiales secos dentro de botellas plásticas, además indicaron que implementaran estos mecanismos en las escuelas para que los estudiantes empiecen a reciclar los materiales plásticos.

El programa finalizó con la intervención del ingeniero Edilberto Valdés, quién representó al Municipio de Chepo, exponiendo las proyecciones municipales que está llevando a cabo la Alcaldía de Chepo en el Manejo de los Desechos Sólidos y manifestó que desde el año 2020 la Alcaldía de Chepo forma parte del Pacto Global de Alcaldía por el Clima.