En días pasados se les dictó el tema sobre el proceso de Pensión Alimenticia, a las autoridades de policía de los distritos de Pedasí y Pocrí, el cual está establecido en la ley 42 del 7 de agosto del 2012.

En la capacitación se abordaron las generalidades fundamentales, alcances de los alimentos, sujetos, modificación de la pensión alimenticia, suspensión y terminación, pensión alimenticia prenatal, medidas de ejecución y efectividad, así como el trámite que deben realizar en este tipo de proceso.

Estas jornadas fueron expuestas por la licenciada Ilka A. Vaca D., jeja de la oficina regional de la provincia de Los Santos y el licenciado Elvin Aguilar, coordinador de planes y programas, quienes indicaron a los señores corregidores que mediante la ley 42 del 2012, les ha otorgado competencia preventiva para poder atender estos tipos de procesos; recordándoles de igual manera, que si bien el trámite de pensión alimenticia está constituido de un procedimiento, el mismo no mantiene mayores formalismo, toda vez que lo que se busca es que la justicia sea los más acelerada posible, para poder cubrir las necesidades de quienes pueden solicitar esta prestación.