El liderazgo y el trabajo en equipo van de la mano y deben ser medidos y regulados ambos para existir como una sinergia entre ellos, permitiendo un desempeño organizacional óptimo para resultados exitosos.

En ese sentido, la Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Colón, organizó un seminario titulado “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, en conjunto con el INADEH, a varios colaborares (personal masculino) de la junta comunal del corregimiento de Sabanitas, con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento posible de cada uno de sus trabajadores, a fin de que ofrezcan lo mejor de sí en el desempeño de sus labores.

Dicha actividad se realizó en el salón de eventos del restaurante Tritón en Sabanitas, donde las palabras de bienvenida y la presentación del video institucional estuvieron a cargo de la licenciada Yazmín Cubilla, jefa de la Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración.

La disertación de la jornada, estuvo a cargo de la licenciada Kayra Salazar, facilitadora del INADEH de la Regional de Colón, la misma hizo referencia en que la esencia del liderazgo es lograr objetivos dignos mediante los esfuerzos combinados de otros y es ahí donde las capacidades del trabajo en equipo son cruciales.

Salazar también señaló, que un líder tiene la capacidad para aprovechar las habilidades más importantes de cada individuo o grupo, guiarlos, así como también inspirarlos en acciones basadas en ideas originales o referenciales. Sin embrago, el trabajo en equipo es la capacidad de trabajar cooperativamente con otros para lograr los objetivos del grupo, una competencia que es fundamental, pues el liderazgo no es un deporte individual.

Las palabras finales y de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Sheila Bethancourt, jefa de Recursos Humanos de la Junta Comunal de Sabanitas, quien dio las gracias tanto a la Procuraduría de la Administración como a la facilitadora del INADEH, por todo el entrenamiento brindado a los colaboradores y sobre todo el reforzamiento dado en tema de liderazgo y trabajo en equipo.