La Procuraduría de la Administración en junta coordinación con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), llevó a cabo la jornada de lanzamiento del Programa Interinstitucional de Ética Pública.

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de reflexionar sobre el marco conceptual, evolución y praxis de la ética pública para el desarrollo de una gestión eficiente, eficaz y transparente dentro de las organizaciones del sector público.

Se contó con la participación de miembros de la Red de Ética y Oficiales de ética de las diversas entidades gubernamentales y los participantes del curso de formación de nuevos mediadores comunitarios.

Al dirigirse a la audiencia la Licda. Angélica Maytín Justiniani, Directora de la ANTAI manifestó su agradecimiento a la Procuraduría de la Administración y su equipo de trabajo por darle continuidad al convenio firmado, que ha dado como resultado esta jornada en pro de la vigencia y desarrollo de la ética en la administración pública. La importancia de la misma radica en el emprendimiento de una ruta de capacitación en aspectos prácticos de la jornada diaria que viven los servidores públicos, “hoy inicia un compromiso de divulgación de valores y principios que permitan un mejor desempeño en la gestión pública” resaltó.

Por su parte el procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, manifestó que cuando se trata la ética, el cambio comienza por nosotros mismos. “Debemos ser constantes y mantener el entusiasmo sin aislarnos en los propósitos de tener un mundo mejor” agregó.

Se conto con la participación como expositores al Dr. Juan Camilos Salas Cardona, con el tema “El papel de la ética en los procesos de modernización de la Administración pública” y el Dr. Miguel Ángel Suazo desde la perspectiva de la República Dominicana con “Experiencias y aprendizajes en la promoción de la ética de la gestión pública”.