El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de Nole Duima a cargo de la Lcda. Rosmery Pacacio (mediadora jefa) y la Lcda. Vielka Amador (mediadora asistente), realizó una jornada de trabajo de mediaciones itinerantes en el corregimiento de Cerro Iglesia, distrito de Nole Duima de la Comarca Ngäbe Buglé.

Esta actividad con el fin de adaptarse a las necesidades ciudadanas y realizar mediaciones de manera excepcional ante la imposibilidad de que la sesión se pueda realizar en la oficina del Centro de Mediación Comunitaria, ubicada en la comunidad de Sabanita, distrito de Nole Duima.  

La finalidad de esta gira de trabajo fue llevar una cultura de paz a las comunidades alejadas y facilitar a las personas con escasos ingresos económicos un servicio de mediación comunitaria de manera gratuita facilitándose el acceso a los métodos alternos de solución de conflictos debido a la gestión que realiza el CMC de Nole Duima.

Posteriormente, se realizó un volanteo de los diferentes servicios de mediación que ofrece el Centro de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, a fin de promover y fortalecer la mediación como herramienta primordial para resolver los conflictos comunitarios bajo los principios de voluntad de las partes, imparcialidad, confidencialidad y gratuidad.