La Lcda. Jesileth koo, mediadora jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola, participó de una jornada académica, para sensibilizar sobre el tema de la violencia a los pacientes y familiares que asisten al Hospital de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Koo mencionó durante su intervención que este flagelo se ha convertido en un grave problema que afecta a la sociedad, por otro lado, dio a conocer los derechos de los niños y el compromiso que deben asumir los padres ante los diferentes tipos de violencia, además, de cómo abordar los sucesos que están ligados a este fenómeno, siendo la familia la principal fuente para prevenir la violencia, promover una cultura de paz y fortaleciendo la convivencia pacífica en cada comunidad.

Finalmente, indicó a los participantes que de encontrarse frente a un escenario de violencia o conocen que algún vecino o familiar vive una situación similar, pueden recurrir a las unidades de apoyo a víctimas para buscar orientación y denunciar la situación.

La actividad fue organizada por el departamento de Trabajo Social del Hospital de Chiriquí Grande, participaron otros facilitadores de distintas entidades públicas, tales como, la Defensoría del Pueblo, y la Procuraduría de la Nación, ente otras.