El ingeniero Alberto Hernández, jefe del Centro de Mediación Comunitaria de Chitré y la licenciada Belkis Peralta, jefe del Centro de Mediación Comunitaria de Ocú, realizaron conjuntamente una jornada de sensibilización sobre mediación comunitaria, donde participaron los representantes del distrito de Las Minas.

El objetivo principal de esta la actividad fue dar a conocer los servicios que brindan los Centro de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, los cuales ejercen la función principal de promover la resolución de conflictos que nacen en el contexto comunitario, lo que facilita garantizar la paz social. Se resaltó los principios, ventajas y beneficios de mediación comunitaria.

Se dio a conocer donde que el servicio que se brinda al ciudadano es gratuito, además, se mencionó los distintos casos que pueden ser atendidos en dichos Centros, según consta en el artículo 68 de la ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.