El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro de la Procuraduría de la Administración, a cargo de la Lcda. Yesileth Koo, encargada del CMC, realizó una jornada de trabajo de volanteo y entrega de trípticos.

Esto con el objetivo de informar sobre las funciones que desempeña el centro, a fin de que la ciudadanía conozca los servicios de mediación y los conflictos admisibles a mediación comunitaria, entre los cuales podemos mencionar quemas de basura que afecten relaciones entre vecinos, molestias o daños causados por animales domésticos o en solturas, alteración de la convivencia pacífica, instalación y prestación de servicios de plomería, ebanistería, carpintería, electricidad, chapistería, pintura y mecánica, ruidos o molestias desagradables, entre otros.

Por otra parte, la Lcda. Koo, también realizó visita a la casa de justicia comunitaria de paz del corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola a cargo del juez de paz Azael Gutiérrez, quien junto a su equipo de trabajo, conversaron de la importancia de trabajar como enlace para fortalecer la mediación como medio para la solución de los conflictos,  herramienta cercana a la ciudadanía, sencilla, gratuita, imparcial, que busca promover una cultura de paz en las buenas relaciones vecinales y convivencia pacífica.