La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y las Secretarías provinciales de Herrera y Veraguas continuando con las Jornadas de Capacitación para los funcionarios del Municipio de Santa María en ocasión al proyecto de fortalecimiento institucional y participación ciudadana, organizaron la capacitación con el tema: Contratación Pública.

Esta capacitación se llevó a cabo el día miércoles 29 de junio de 2022 en la Sala del Concejo Municipal de Santa María y su ponencia estuvo a cargo del licenciado Eduardo Rodríguez del Departamento Jurídico de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El licenciado Rodríguez resaltó la importancia de que los funcionarios municipales conozcan la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula el proceso de contratación pública, así como la importancia de conocer las funciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El licenciado Eduardo Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que el pliego de cargos contenga de manera detallada las especificaciones de lo que solicita la entidad municipal y el manejo acertado del concepto de división de materia.

El objetivo de esta capacitación fue el de fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales, respecto al proceso de contratación pública.

La Ingeniera, Ana Tello de Flavio Vice Alcaldesa del Distrito de Santa María, dio las palabras de bienvenida, manifestando su gratitud por contar con estas capacitaciones para los funcionarios municipales.

De esta capacitación participaron funcionarios de los departamentos de compra, contabilidad, tesorería, asesoría legal y recursos humanos del Municipio de Santa María, así como funcionarios de las Juntas Comunales de los corregimientos de El Limón, Santa María, Chupampa, Los Canelos y El Rincón y sus Honorables Representantes.