Cumpliendo con su objetivo de capacitar a las autoridades de policía, la Secretaria Provincial de Los Santos, realizó jornadas de capacitación en  los diferentes distritos que componen la provincia.

 Las actividades fueron desarrolladas por Elvin Aguilar y Marlenis Vásquez. En su intervención el Lic. Aguilar, indicó  a los presentes  que la audiencia consiste en ofrecer a las partes interesadas en el asunto, la posibilidad de alegar lo que tenga por conveniente en defensa de sus derechos ante un juez, quien es el que dirige dicho acto.

Por su parte, Vásquez señaló que  la audiencia le da oportunidad al juez  de escuchar la versión de los hechos de las partes, y después de la misma, el juez tomará la decisión, la cual debe estar motivada por los elementos que se encuentren dentro del proceso.

Al finalizar la exposición,  se  aplicaron talleres de casos prácticos, mediante audiencias simuladas, con la finalidad de que dichas autoridades utilicen los conocimientos adquiridos durante la jornada, para mejorar la forma de dirigir este acto procesal.

La Secretaria Provincial de Los Santos, logró capacitar a  cincuenta y siete (57) autoridades de policía.