La oficina regional de Los Santos de la Procuraduría de la Administración con el fin de cumplir la misión de “brindar orientación y capacitación legal administrativa a los servidores públicos y al ciudadano en la modalidad de educación informal”, dictó en el mes de abril el seminario “La audiencia en los procesos de policía”. Con esta capacitación se logró beneficiar a 35 autoridades de policía, pertenecientes a los distritos de Macaracas, Guararé, Tonosí y Pocrí.

La orientación estuvo a cargo del licenciado Elvin Aguilar Rodríguez, quien manifestó a las autoridades de policía que: “Deben recordar que en la audiencia les da la oportunidad de escuchar la versión de los hechos de cada una de las partes”. Indicando también que con la audiencia se respeta la garantía del debido proceso, contemplado en el artículo 32 de la Constitución Política de Panamá, porque deben cumplir con los trámites legales.

La capacitación que tuvo lugar en el municipio de Macaracas, estuvo presente el licenciado Gustavo Rodríguez, coordinador del Centro de Mediación de ese distrito, quien aprovechó la ocasión para sensibilizar a los corregidores, dándoles un concepto de mediación comunitaria, los casos que se atiende el centro, así como los beneficios que pueden recibir las autoridades de policía en los casos que puedan ser mediables.