La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se reunió con miembros de la Comisión de Estado por la Justicia con el objeto de presentarles la  propuesta de reformas a la Constitución Política, específicamente en el título sobre Administración de Justicia, siendo este un punto de importancia para la Comisión, tal y como se estableció en el Informe presentado en el 2007.

El señor Gabriel Barletta, presidente;  Rafael Zúñiga, director ejecutivo  y Eloy Alfaro, director de Servicios Profesionales, fueron quienes expusieron la propuesta en representación de la CCIAP, como resultado de una labor que  inició hace aproximadamente dieciséis meses atrás.

La propuesta no es excluyente, al contrario busca la apertura del debate entre diversos organismos que se quieran sumar para mejorarla; además la propuesta busca darle independencia al Órgano Judicial en lo concerniente al presupuesto; fueron unos de los puntos que se expusieron en la reunión.

Por su parte, el procurador de la administración y coordinador de la Comisión de Estado por la Justicia, Rigoberto González Montenegro, vio oportuno el analizar, observar y darle el respaldo a la propuesta para que la misma pueda ser promovida por otros organismos, como lo es la Corte Suprema de Justicia. Finalizó agregando que el compromiso es el fortalecimiento de las instituciones del país.