La Secretaría provincial de Chiriquí, llevó a cabo un seminario virtual dirigido a los servidores públicos municipales con el tema “La Fiscalización y Transparencia de los Contratos Administrativos en las áreas locales”, cuya finalidad fue que los servidores públicos al servicio de las diversas municipalidades, puedan realizar un adecuado manejo en la gestión de los recursos del Estado, fortaleciendo esa gestión desde el pleno conocimiento de las normas y fundamentos legales sobre la cual descansan el engranaje de la Administración Pública.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Giuliano Mazzanti, jefe de la Secretaría Provincial de Chiriquí, la cual manifestó la importancia que tiene la fiscalización y transparencia de los contratos administrativos, específicamente en las contrataciones públicas destinada a resolver problemáticas o necesidades locales.

El Licdo. Roberto Flores, expositor de la jornada virtual, enfocó su disertación en la importante de los contratos públicos, su alcance, los conceptos sobre el cual descansan; los principios que lo rigen el marco jurídico sobre el cual gravita el procedimiento relacionado a las diversas formas de contrataciones, las etapas de este proceso y la presentación adecuada de los expedientes que se tramitan, así como el rol que ejerce el agente fiscalizador de los mismos.

Se contó con la participación de trece servidores públicos (13) de los municipios de Boquete, Alanje, Mironó (Comarca Ngäbe Bugle), Renacimiento, Bugaba, Dolega y David.