En la sala del concejo municipal del distrito de Mariato, la Procuraduría de la Administración, a través de la oficina de coordinación de Asuntos Municipales, brindó una asistencia técnica dirigida a funcionarios municipales y de juntas comunales, a los cinco (5) representantes de corregimiento del distrito de Mariato, alcalde, asesores legales, y funcionarios administrativos del municipio.

Esta jornada se realizó con el objetivo de promover la importancia de la reglamentación de las juntas comunales y de funcionamiento de las juntas de desarrollo local.

El jefe de la oficina de coordinación, Alfredo Aparicio, expresó el interés de la Procuraduría de la Administración en acompañar en el proceso de fortalecimiento, modernización, desarrollo de la administración municipal y juntas comunales acorde a la Ley 37 de 2009, que moderniza la administración pública.

Seguidamente, el licenciado Roberto Vélez, coordinador de planes y programas de la oficina de Asuntos Municipales, realizó la exposición de la importancia de la reglamentación de las juntas comunales y juntas de desarrollo local.

Además, a cada representante se le entregó información con los modelos de reglamentaciones, como guía para su discusión por parte de la junta comunal, aprobación y pasos para el trámite de publicación en gaceta oficial.

Finalizada la exposición, se abrió un espacio para preguntas y respuestas por parte de las autoridades locales y funcionarios, relacionadas a las reglamentaciones de juntas comunales y juntas de desarrollo local.

El vicealcalde Marcos Alfonso, agradeció a la Procuraduría de la Administración por la colaboración en materia de fortalecimiento municipal para mejorar las competencias de todos en el municipio y las juntas comunales.

En la reunión participaron 14 personas entre funcionarios municipales de juntas comunales y sociedad civil.