La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, la Oficina de Coordinación de Asuntos Municipales y la colaboración de las secretarías provinciales, gestionó una conferencia virtual, dirigida a los aspirantes a cargos de elección popular local (alcaldes y representantes de corregimiento), que tuvo la participación como expositores a la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y a la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración, Anasiris Polo;  le correspondió las palabras de bienvenida a la conferencia, en representación del señor procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro. 

El Director Ejecutivo de AMUPA, Olmedo Alonso Madrigales; expuso sobre las competencias, funciones y responsabilidades de los alcaldes y representantes de corregimiento, además de la importancia de la descentralización de la administración pública, en el ejercicio de la función local.

La Directora de Transparencia de la  ANTAI, Carmen Montenegro; resaltó los principios éticos que deben regir las actuaciones de las autoridades locales y la rendición de cuentas como mecanismos de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que es un requisito indispensable en el proceso de programación, planificación y desarrollo de los proyectos sectoriales, que se ejecutan en los municipios.

Finalmente, es importante resaltar que la conferencia se puede observar en la página de YouTube del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.