Con miras a fortalecer una cultura de buenas prácticas en las instituciones del Estado, la Procuraduría de la Administración, a través de la Unidad de Ética y Gestión Pública  presentó las estrategias para la consolidación de la “Red Interinstitucional de Ética Pública”  a las siguientes instituciones:  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Tribunal Administrativo Tributario (TAT)y la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP).

Thaiska T. Tuñón Solano agradeció  en nombre del señor procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro el espacio brindado y la disposición de trabajar colaborativamente; procurando establecer  mecanismos que fortalezcan la  conducta ética de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Los presentes resaltaron que es gratificante participar de la Red Interinstitucional de Ética Pública, ya que, el desarrollo de actividades conjuntas siempre fortalece  los principios y valores de las personas. Por su parte Clarisa Araúz  (asesora legal de ACODECO) y Marcos Polanco Martínez (secretario general de TAT) manifestaron su participación en las actividades de formación y de los eventos que anteceden a la conformación de  la Red.

Todas asumen el compromiso y evaluarán el perfil del o de los enlaces que los representarán.

Participaron las siguientes autoridades: Marisol de Durling (secretaria general de ACODECO), Carmela Castillo (directora ejecutiva de ASEP), Marcos Polanco Martínez (secretario general de TAT), Jorge Acosta De León (secretario general de la DGCP).

Se hizo entrega del pin de la Red Interinstitucional de Ética Pública y de materiales académicos que tienen información de las funciones que realiza la Procuraduría de la Administración.