La Procuraduría de la Administración y la Fundación General de la Universidad de Salamanca llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades o proyectos conjuntos en áreas de interés común en el ámbito de la transferencia de conocimiento. Una labor que engloba todas aquellas actividades relacionadas con la producción, utilización, aplicación y explotación del conocimiento.

Este convenio lo firmaron el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro y el Dr. Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El procurador de la administración manifestó que la firma de este convenio es de mucha satisfacción para ambas partes, en función de los que forman parte de las instituciones del Estado, para aunar esfuerzos en materia de capacitación, y reforzar el trabajo constante, con  convicción y en equipo como lo ha venido realizando la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, la Fundación General de la Universidad de Salamanca firmó convenios de cooperación  con otras entidades, entre ellas: la Policía Nacional representada por el subdirector general, Jacinto Gómez Cisneros, el Tribunal Administrativo Tributario,  por la magistrada Marion Lorenzetti C; la Academia Panameña de Derecho Administrativo, por el Lcdo. Carlos Alberto Vásquez.

Se contó con la participación como invitados del Lcdo. Dionisio Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Abogados; el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca,  Javier González Benito;  José Juan Santos, delegado de Gerencia Sede de Panamá de la Fundación General de la Universidad de Salamanca;  el director nacional de Docencia de la Policía Nacional de Panamá, Manuel de León, y el Lcdo. Francisco Zambrano, tesorero de la Academia Panameña de Derecho Administrativo.