Mediante este convenio se busca aunar esfuerzos para coordinar y desarrollar conjuntamente actividades de formación, capacitación, o actividades educativas, que fortalezcan los programas y desarrollo de actividades de investigación, docencia, y extensión que ambas entidades llevan adelante y que contribuyan al mejoramiento de la calidad y excelencia educativa.

Para el cumplimiento de dicho convenio las partes acuerdan realizar actividades académicas y de investigación jurídica, orientadas a impactar de manera efectiva al fortalecimiento y desarrollo de la cultura jurídica nacional, y posteriormente harán acuerdos específicos para ejecución de diversas actividades.

El rector magnífico Juan Planells Fernández, expresó su agradecimiento al procurador por llevar a cabo la firma del convenio y dijo que es importante ejecutar acciones para el fortalecimiento de la justicia, y que poco se habla de las propuestas que hay para mejorar la situación actual por lo que es importante también resaltar las cosas buenas que se están haciendo.

Por otra parte el Dr. Harley James Mitchell, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, agregó que este convenio permitirá darle al país mayor seguridad jurídica, abriendo nuevas perspectivas para cometer tareas que se están necesitando.

Por su parte el procurador Rigoberto González Montenegro expresó sentirse honrado al llevar a cabo este convenio con la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el cual traerá beneficios para ambas instituciones, pero con un propósito muy noble, que es en beneficio del país, al contar con excelentes profesionales para las capacitaciones de los servidores públicos quienes enfatizaran en la formación en valores y principios éticos.

El acto fue propicio para que el rector Planells hiciera entrega al procurador Rigoberto González Montenegro la Medalla Santa María la Antigua.

Estuvieron presentes por parte de la Procuraduría de la Administración la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general; el Prof. Ricardo Rivera, director del Centro de Capacitación, el Prof. Ricardo Quirós, asesor y por parte de la USMA el vicerrector académico, Francisco Blanco; Héctor Alexander, vicerrector administrativo; Dr. Harley James Mitchel, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Constantino Riquelme, director de la Escuela de Derecho; Priscila Lee, directora de comunicaciones institucionales, y el Prof. Montgomery Johnson, asesor.