El Centro de Mediación de David capacita a servidores públicos institucionales y grupos organizados de la ciudad de David, con el tema Manejo de Conflictos, en la que participaron once (11) personas, dicha actividad se efectuó en el salón de conferencias del Centro Cooperativo Autónomo de Chiriquí (IPACOOP).

Con la finalidad de exponer las diferentes maneras de abordar y encontrar posibles soluciones a los conflictos entre particulares que surgen en el entorno laboral, comunitario y familiar.

La jornada inició con las palabras de bienvenida por Elkys Chavarría – coordinadora de la Red en Mediación Comunitaria de David, en la que agradeció a los asistentes y enfatizó en la importancia que tienen cada institución en servir de agentes multiplicadores a través de los mecanismos de solución pacífica de los conflictos, como herramientas útiles en la búsqueda y consolidación de un ambiente de paz.

También, intervino Tarcila Palacio M. – abogada del CMC de David, señalando la importancia de saber abordar los conflictos, el adecuado manejo de las alternativas para la aplicación en la solución de las disputas que surgen dentro del entorno comunitario, las herramientas utilizadas en el abordaje de un problema que suelen utilizar los mediadores que participan como tercero imparcial en la búsqueda de la solución de las controversias a fin de evitar que los mismos puedan generar disputas que afecten  la sana convivencia en las comunidades.