La Procuraduría de la Administración a través de la SAM-Veraguas, brindó a un total de 28 servidores municipales, Juntas Comunales, Autoridades Locales y de la Contraloría General, capacitación de parte de ANTAI, en el tema: La transparencia y rendición de cuentas; todo esto en atención a la etapa IV del proyecto de fortalecimiento institucional y participación ciudadana, realizado en la sala del Concejo Municipal del distrito de Santa María.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Lcdo. Julio Ulloa, alcalde del distrito de Santa María, quien resaltó la importancia de estas jornadas aprendizaje que en particular busca lograr el mejoramiento continuo de la gestión municipal, a acciones transparentes, con participación de la ciudadanía y la rendición de cuentas lo que produce mayor credibilidad y confianza en la población.

En esta oportunidad, el facilitador, Lcdo. Andrés Sanjur Acosta, Asesor Legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en Veraguas, expuso el tema destacando que la ley de transparencia en Panamá es una  herramienta indispensable para lograr la transparencia en la gestión gubernamental, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas de los funcionarios y las instituciones públicas, así como también recalcar que es un deber, someter al escrutinio de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública, el manejo de los recursos, la decisiones y a la conducta de los servidores públicos.

Finalmente, se logró el objetivo de reafirmar ese compromiso interinstitucional entre la ANTAI, municipio y fiscalización de la contraloría, para brindar a la población una gestión más transparente.