La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales coordinación de Veraguas, brindó una asistencia técnica, legal y administrativa a la junta comunal del corregimiento de San Martín de Porres, con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional y la reglamentación para el funcionamiento de las Juntas de Desarrollo Local.

Dicha asistencia técnica, estuvo a cargo del licenciado Rigoberto Ríos, quien explicó la importancia de actualizar la reglamentación de las juntas comunales y de funcionamiento de la Junta de Desarrollo Local del corregimiento de San Martín de Porres del distrito de Santiago.

Se hizo entrega de los modelos de Reglamentación de Juntas Comunales y de Reglamentación de Funcionamiento de las Juntas de Desarrollo de Local, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 37 de 2009 que regula la Descentralización en Panamá.  También se le explicó el procedimiento para publicar la reglamentación en gaceta oficial.

El representante de corregimiento Miguel de León, manifestó en nombre de la junta comunal del corregimiento de San Martin de Porres, su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de la Procuraduría de la Administración, por su gestión orientadora y asesora en pro del fortalecimiento institucional de la Junta Comunal de San Martín de Porres.

En esta jornada de asistencia técnica participaron: el representante del corregimiento de San Martín de Porres; la secretaria de la junta comunal, profesora Anadelia González; la tesorera Adys Pereira y la secretaria del representante Lorissa Montilla.