La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, coordinación de Veraguas, brindó una asistencia técnica, legal y administrativa a la Junta Comunal del corregimiento de Canto del Llano, con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional y la reglamentación de funcionamiento de las juntas comunales y las Juntas de Desarrollo Local de este Corregimiento.

Dicha asistencia técnica, estuvo a cargo del licenciado Rigoberto Ríos, quien recomendó al representante suplente Lcdo. José Miguel Bósquez, continuar con el trámite de aprobación de las Reglamentaciones y publicarlas en gaceta oficial.

Se le hizo entrega de la guía de las Juntas de Desarrollo Local, la circular del despacho superior PA/DS-001-2022 para la organización y escogencia de las Juntas de Desarrollo Local, y un modelo de la reglamentación de juntas comunales y de Juntas de Desarrollo Local de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 37 de 2009, modificada por la ley 66 de 2015.

El licenciado Ríos hizo especial énfasis en la importancia de fortalecer la participación ciudadana con la conformación de sus Juntas de Desarrollo Local, de esta manera aproximar el gobierno local a los ciudadanos para vincularlos al desarrollo integral de sus comunidades.

El representante suplente del corregimiento, José Miguel Bósquez, manifestó en nombre de la junta comunal del corregimiento de Canto del Llano, su agradecimiento a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración en Veraguas, por su gestión orientadora y asesora, a la vez que señaló sentirse satisfecho con el apoyo que se le brinda en pro del fortalecimiento institucional municipal.