La Procuraduría de la Administración, a través su secretaría provincial de Darién y Panamá Este, solicitó cortesía de sala ante el concejo municipal de Chimán, con la finalidad de hacer énfasis en la importancia de la participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Esta reunión permitió contribuir al mejor desempeño de la gestión pública, lo que resulta posible con una buena organización local, toda vez que la población constituye uno de los elementos esenciales de los municipios.

Por ende, se prevé realizar capacitaciones en las comunidades para brindar educación informal a la ciudadanía y dotarles de las herramientas que ofrece la ley de descentralización.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la licenciada Yitzel Mendieta, quien resaltó la importancia de la actualización y vigencia de las juntas de desarrollo local, a su vez proporcionó a los asistentes copia de la GuíaConociendo las juntas de desarrollo local de nuestro país.

Por otra parte, la licenciada Yitzel, ofreció asistencia técnica a Horeste Vega, representante del corregimiento de Pásiga, con relación a la Ley 37 de 2009, que regula la Descentralización.

Entre los asistentes al concejo estuvieron: Helmer Cabezón, alcalde del distrito de Chimán; Euclides Pimentel, presidente del concejo municipal de Chimán; el licenciado Edgardo Luna, asesor legal del Municipio de Chimán; personal de la Contraloría General de la República de Panamá, del Ministerio de Educación y otros.

Por último, el presidente del concejo municipal, Euclides Pimentel, agradeció a la Procuraduría de la Administración, por la asesoría y capacitación constante.